Crece la demanda de ingenieros eléctricos para diseño y ejecución de proyectos


La demanda de ingenieros eléctricos, y de otras ramas, sigue creciendo en toda España. Así lo atestigua un informe publicado esta semana por la firma de recursos humanos Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España. Se constata que los directores de recursos humanos cada vez tienen mayores problemas a la hora de reclutar ingenieros.

Galicia no es una excepción y existen varios sectores que sufren la escasez de talento. Casi todos pertenecientes a la industria, principalmente automoción, alimentación y logística. Entre los perfiles que más se buscan son los relacionados con el mantenimiento industrial e ingenieros de diferentes ramas. Una de ellas, la relacionada con el diseño o la ejecución de de proyectos eléctricos.

Cada vez es más frecuente encontrar ofertas de trabajo para este tipo de perfiles. Es suficiente visitar Infojobs para constatar esta demanda. En las últimas semanas empresas gallegas como ANERPRO, FERRI, XENERA, AIN ACTIVE, NOVOLUX, APPLUS,... han lanzado ofertas de empleo en este portal para buscar ingenieros especializados.

También ha crecido la demanda de formación sobre este tema. En el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía lo tienen claro: "Muchos ingenieros tienen una formación generalista o no han entrado en el detalle de la redacción de proyectos de media tensión, a la que siempre se le tiene más respeto" y explican por que su curso de elaboración de proyectos de media tensión se queda siempre sin plazas: "Hay mucha demanda de ingenieros eléctricos y para saber elaborar un proyecto de este tipo es necesario formarse con gente muy experimentada y las clases por streaming funcionan muy bien para transmitir esos conocimientos".

Comentarios