Jornada "La transición ecológica marca el futuro" celebrada en Vigo


La jornada "La transición ecológica marca el futuro" se ha celebrado en Vigo este 24 de marzo. Ha estado organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia, con la colaboración de Iberdrola, en formato semipresencial, con algunos ponentes y asistentes en modo online.

La inauguración de la jornada correspondió a la presidenta del Círculo, Patricia García y al alcalde de Vigo, Abel Caballero. Fue conducida por Marcelino Otero, director de Foro de Energía del Círculo.



Tras ellos, intervino la directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, mediante videoconferencia. Hizo hincapié en los fondos Next Generation y en la recién aprobada Ley de simplificación administrativa de apoyo a la reactivación económica, que busca un cambio de cultura administrativa para maximizar la agilización y reducir los tiempos de tramitación con las máximas garantías jurídicas, urbanísticas y medioambientales.

También por videoconferencia, Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España resaltó que más del 40% del mix nacional de generación eléctrica tiene origen renovable; el 70 % en el caso de Galicia.

Tras estas intervenciones se celebró una mesa redonda en la que diferentes ponentes del sector presentaron sus empresas. Participaron Javier Herrador, director comercial de Navantia (por videoconferencia); Rebeca Acebrón, CEO del Grupo Acebrón; Rubén Blanco, director general de Little Cars (por videoconferencia); Santiago Romero, director general de Teiga TMI; Eladio Pérez, CEO de Ecoforest; y Carlos González, director general de Vitrasa.

Es posible ver la jornada grabada en el canal de Youtube del Círculo.



Comentarios