Webinar sobre la fábrica de baterías de Vigo, impartido por David Regades


El pasado 30 de marzo se celebró un webinar impartido por David Regades, delegado del Gobierno en la Zona Franca de Vigo, en el que explicó la MDI de la fábrica de baterías de litio que han presentado recientemente para la ciudad gallega. El evento estuvo organizado por la revista Dínamo Técnica y Cluergal, Clúster das Enerxías Renovables de Galicia y contó con la participación de unos 45 asistentes.

En un entorno de cambio de paradigma del automóvil, eléctrico, compartido y autónomo, Zona Franca ha presentado esta expresión de interés. Se trata de un proyecto que supondría 151 M € de inversión y una capacidad de producción inicial de 2 GWh y final de 16 GWh.




El delegado de Zona Franca recorrió los pasos dados hasta la fecha, desde las conversaciones con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Clima y Energía, Maros Sfecovicy hasta la actualidad y las fases que tendría el proyecto.

El proyecto llevaría asociado un laboratorio de propulsión de tecnologías limpias, en colaboración con CTAG. David Regades quiso así mostrar la apuesta por la innovación del proyecto, que estaría orientado a la movilidad en general.

Es posible volver a ver el webinar en el canal de Youtube de Dínamo Técnica.




Comentarios