Entrega de los Premios Galicia de Energía


El pasado jueves 6 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Galicia de Energía 2013, con un considerable éxito de asistencia, en el Auditorio del Concello de Vigo. Estos premios fueron concedidos el pasado mes de diciembre por la revista gallega de energía Dinamo Técnica y el evento se celebró con la colaboración de la delegación de Vigo del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Al evento asistieron un centenar de personas, entre los que se encontraban los directivos de algunas de las empresas más importantes del sector en Galicia y divesos representantes de las diferentes administraciones. Tras el acto se sirvió un vino español.



Los Premios Galicia de Energía reconocen las actuaciones más importantes en el sector durante el pasado año y han sido concedidos a:

Premio al mejor comunicador en materia energética: Santiago Riveiro Calviño, periodista de El Correo Gallego. Entrega: Roberto Carlos González, delegado del ICOIIG en Vigo.



Premio a la mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética: Jornadas Gallegas de Energías Renovables. Organizadas por el Concello de Vigo, FAIMEVI e ICOIIG. Entrega: Pablo Eguía, vocal del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia en Vigo. Recoge: David Regades, Concejal de Fomento y transportes del Concello de Vigo.



Premio al mejor proyecto emprendedor: Proyecto Magallanes de la empresa Magallanes Renovables. Entrega: Diego Gómez Díaz, secretario del Comité Científico de Dínamo-Técnica. Recoge: Adriano Marqués de Magallanes. Se proyectó un vídeo de presentación del proyecto.



Premio al mejor proyecto de energías renovables: sistema de compensación de potencia reactiva en parques eólicos. Electrotécnica Industrial y Naval S.L. (Elinsa).  Entrega: Manuel Otero Rajoy, Delegado del ICOIIG en Pontevedra. Recoge: Carlos Rivas Pereda, responsable del Departamento de I+D de ELINSA.



Premio al mejor proyecto de eficiencia energética: compra on-line de energía eléctrica para clientes industriales. Gerencia Energética S.L. Entrega: Bernardo Parajó, Director de la Agencia Intermunicipal de la Energía de Vigo (FAIMEVI). Recoge: Joaquín Jarrín García, gerente de Gerencia Energética. 



Previamente, en el acto intervinieron Constantino García (vicedecano del I.C.O.I.I.G.) y Fernando Blanco Silva (director de Dínamo Técnica), felicitando a todos los premiados y agradeciendo la presencia de los asistentes.



El evento tuvo un importante seguimiento en la prensa autonómica generalista así como en las revistas nacionales especializadas en el sector de la energía: