V-MAX Flexibilidad extrema LED


V-MAX es la auténtica revolución en luminaria LED caracterizada por su eficacia y su forma vanguardista. Los diseñadores de productos de CARANDINI se centran a diario en el futuro, con el fin de convertir la tecnología innovadora en realidad. Nuestro trabajo garantiza el suministro de las tecnologías más modernas y de la mejor calidad.
Gracias a su estilo de bajo perfil, su diseño revolucionario de chevrons LED y su óptica personalizada, permite un mayor espaciado entre columnas. V-MAX es el resultado de este trabajo en convertir el futuro en realidad. Dispone de un pionero sistema modular, diseñado mediante un enfoque que divide el área de las fuentes de luz y crea una luminaria totalmente expandible, sostenible y actualizable que sirve para una amplia variedad de aplicaciones de alumbrado público.

Diseño único que permite el ensamblaje entre 1 y 8 Chevrons LED al módulo driver, en función del proyecto lumínico necesario, y por tanto se adapta perfectamente a las diferentes necesidades de iluminación, según requerimiento del cliente. Chevrons LED “plug and play” que se actualizan con facilidad in situ, según mejore la eficacia y eficiencia del LED. Apto para montajes laterales o verticales sin necesidad de sujeciones adicionales. Óptica disponible con diferentes paquetes ópticos para alumbrado público de distintos tipos que varían desde los 2.000 a los 29.000 lúmenes, temperatura de color de 4000ºK y 3000ºK, led sometidos a pruebas de laboratorio para evitar la mortalidad acelerada. Diseño modular, rendimiento óptico y excelencia térmica. V-MAX ha sido desarrollado con el fin de aumentar la disipación térmica de los componentes electrónicos fundamentales, prolongando así la vida útil de todo el sistema de la luminaria 88.000horas. El calor que genera los chevrons LED se disipa gracias a los espacios que existen entre ellos y que provoca una reacción de corriente de aire natural donde el aire caliente se eleva y deja paso al aire con temperatura ambiente. Esta reacción física provoca una refrigeración constante del chevron cuidando su vida. Este efecto físico se conoce como refrigeración por convección. V-MAX opera según los tres principios de transferencia térmica, conducción, convección y radiación.

Para garantizar la correcta gestión de los drivers y de los potentísimos LED montados en la placa base de aluminio, manteniendo la temperatura a una escala térmica dentro de límites con el fin de prolongar la vida útil del sistema. Esto ofrece un rendimiento lumínico líder en el mercado garantizando la prolongada vida útil del producto.

La modularidad de V-MAX prepara esta luminaria para el futuro. Los chevrons LED se actualizan in situ con gran facilidad, no solo garantizan la sostenibilidad de la luminaria sino que además son totalmente actualizables. Si la eficacia led mejora, la luminaria, también.

El diseño óptico de los chevrons V-MAX que utiliza los LED más eficaces, con un sistema óptico de 4 lentes de 2x2, permite ofrecer el escenario lumínico según el rendimiento exacto deseado para todo tipo de zonas, desde peatonales hasta carreteras para vehículos pesados. Su sistema óptico de 2x2 de gran rendimiento y flexibilidad se adapta a todo tipo de geometrías y clases de iluminación. Este sistema de lentes permite numerosas configuraciones y vienen empotradas directamente en el chevron LED, lo que evita la contaminación lumínica, se puede ajustar con inclinación entre 0º y 5º.


Para más información visite nuestra página web www.carandini.com

Contacto: Javier Arufe, técnico comercial en Galicia. Móvil: 619.792.215. E-mail

Reportaje publicado en Dínamo Técnica Nº 14.