Desayuno de trabajo con Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia

El pasado miércoles 13 de mayo se celebró un desayuno de trabajo con Francisco Silva Castaño, en la Delegación de Santiago de Compostela del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (I.C.O.I.I.G). Este desayuno de trabajo fue presentado por Fernando Blanco Silva, Delegado en Santiago del I.C.O.I.I.G., asistiendo casi una decena de colegiados.

Francisco Silva es Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente es el delegado de Iberdrola en Galicia. En su carrera profesional ha trabajado en Forestal del Atlántico y fue Director General de la Sociedad Galega de Medioambiente (Sogama), además de profesor asociado de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, de la asignatura de Ingeniería Ambiental.

El desayuno consistió en una charla por parte de Francisco Silva en la que ha presentado la evolución del mercado eléctrico en España a lo largo de los últimos años, con temas de actualidad, haciendo especial hincapié en la necesidad de crear tejido industrial, para lo que es necesario conseguir la estabilidad en el precio de la electricidad; además también se tocaron temas candentes como son las primas a las renovables o la solución al Déficit Tarifario. A continuación se produjo un debate entre los asistentes sobre estos temas tratados por el conferenciante.