Gas Natural Fenosa lanza un plan nacional para personas vulnerables


Gas Natural Fenosa pone en marcha un plan de vulnerabilidad energética para toda España, al que destina 4,5 millones de euros, con el objetivo de actuar de manera adecuada ante la pobreza energética y los clientes vulnerables, consolidando la colaboración con administraciones públicas y entidades del Tercer Sector.


En línea con ello, la compañía ha activado una línea telefónica gratuita para atender clientes en situación de vulnerabilidad (teléfono 900 724 900) y ofrece flexibilizar el pago de los recibos a los clientes vulnerables, ampliando el periodo de devolución de la deuda (hasta dos años) y suprimiendo la cuota inicial.

Por otro lado, la Fundación Gas Natural Fenosa lanza una línea de ayudas para entidades sociales que trabajen con personas vulnerables, de manera que puedan tener recursos para llevar a cabo iniciativas de eficiencia energética y ayuda a las personas que sufren pobreza energética. También creará una Escuela de Eficiencia Energética para apoyar a entidades del tercer sector y formar en materia de vulnerabilidad energética.

Según la compañía, hasta la fecha, han paralizado el corte de suministro a 18.000 clientes vulnerables, de 1.175 poblaciones en todo el país, cuya situación ha sido trasladada por las administraciones.

(4/2/17)