La Noite da Enerxía reúne en Vigo al sector energético gallego

Más de 250 asistentes acudieron a la gran cita anual del sector energético en Galicia, la "Noite da Enerxía", la ceremonia de entrega de los IV Premios Galicia de Energía que se celebró en Vigo el pasado 21 de abril. Organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), estos premios reconocen las iniciativas más importantes realizadas en Galicia en el sector energético durante 2016.

La presentación de la ceremonia fue realizada por Arancha Treus y la bienvenida y apertura por el delegado en Vigo del Colegio, Roberto Carlos González. A continuación se realizaron las intervenciones de Ángel Bernardo Tahoces, director xeral de enerxía e minas y la intervención de David Pérez Rodríguez, representante de Gas Natural Fenosa, que nuevamente ha sido empresa patrocinadora del evento.






  A continuación se realizó la entrega de premios.

Comunicación: Lui Costas, periodista de La Opinión A Coruña. Recoge Lui Costas y entrega Julio García Cordonié, secretario de ICOIIG.



Sensibilización y difusión en materia energética: programa Teo Sostible 2016 del Concello de Teo. Recoge Uxía Lemus, concelleira de Teo y entrega Fernando Blanco Silva, secretario del Jurado de los IV Premios Galicia de Energía.



Emprendedor: Lavelle Bikes. Recoge Óscar Espinar, CEO de Lavelle y entrega Roberto Carlos González, delegado de Vigo de ICOIIG.



Iluminación: Centro de Mando Teucro, de Edison Galicia. Recoge Iago Martínez Garrido, gerente de Edison Galicia y entrega Raquel Maquieira, delegada en Pontevedra de ICOIIG.



Innovación: proyecto Blue Energy de la Autoridad Portuaria de Vigo. Recoge Enrique López Veiga, presidente de Puerto de Vigo y entrega Constantino García Ares, vicedecano de ICOIIG.



 Energías renovables: proyecto Evolux Solar, de Ascensores Enor. Recoge Rubén Rodríguez, director de Ascensores Enor y entrega Alexis Pedreira.



Eficiencia energética: proyecto Opere-Life, de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab. Recogen Juan Ignacio Rodríguez,por Energylaby y Isabel Rodríguez-Moldes, de Universidade de Santiago y entrega David Pérez Rodríguez, de Gas Natural Fenosa.



Tras diversas actuaciones del grupo Cherry Sweet se realizaron las intervenciones finales, a cargo de Oriol Sarmiento, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Carmela Silva, presidenta de la  Deputación de Pontevedra y Abel Caballero, alcalde de Vigo.






Ver ediciones anteriores: