Convenio entre Gas Natural Fenosa y los administradores de fincas para promover la eficiencia energética

El delegado para Asturias y Galicia de Gas Natural Servicios, José Antonio Sánchez Loureda, y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA), Martín Bermúdez de la Puente, renovaron hoy el acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de gestión energética. 

La colaboración está especialmente orientada a mejorar la eficiencia y la reducción de emisiones de las instalaciones en las comunidades de propietarios que actualmente consumen combustibles muy contaminantes, como el carbón o el gasóleo, mediante la sustitución de estos por el gas natural. Esta energía contribuye de forma determinante a mejorar la calidad del aire. El gas natural es el combustible convencional de menores emisiones de CO2 por unidad de energía útil obtenida, por lo que su uso contribuye a reducir el efecto invernadero y mejorar la calidad del aire que respiran los asturianos.

GAS NATURAL FENOSA, a través de Gas Natural Servicios, asesorará a las empresas de asociadas en materia de suministro energético, confort, eficiencia energética, movilidad e iluminación. La compañía ofrecerá sus productos y servicios en las mejores condiciones existentes en cada momento a través de una propuesta personalizada y diferenciada, ofreciéndoles la mejor oferta comercial que se adapte a sus necesidades en el mercado libre y les permita ahorrar en sus facturas.

Gas Natural Servicios ofrecerá diversas soluciones energéticas, entre las que destacan el servicio para la renovación y/o transformación de gasoil/GLP a gas natural de salas de calderas centralizadas para calefacción y ACS; el abastecimiento por planta de gas natural licuado (GNL) dirigido a clientes de los sectores terciario e industrial que no tienen acceso a la red de gas canalizado; soluciones de Iluminación mediante tecnología LED o climatización renovable a través de geotermia, además de gestión energética para equipos de climatización mediante bomba de calor eléctrica.