todoenergia.es: la nueva web de contratación energética

La web todoenergia está revolucionando la forma de contratar luz y gas.  Antes de esta web la venta de contratos de energía se realizaba únicamente a través de comerciales de compañías energéticas o agentes de estas que trabajaban a cambio de comisión. Esta web vence las dificultades derivadas de la firma online de contratos para conseguir una mayor transparencia, confianza del usuario y facilidad en todos los trámites con las comercializadoras de luz y gas.

De este modo se pueden conseguir todas las ventajas de la venta online en un sector históricamente gobernado por los comerciales de las compañías eléctricas o agentes colaboradores comisionistas de estas.

Algunas de las ventajas que aporta la contratación online son:

  • Mejor precio: se evitan muchos costes innecesarios por lo que el precio es siempre el menor posible. 
  • Más fácil, más rápido, desde cualquier lugar. 
  • Información precisa: toda la información de los contratos disponible y accesible. 
  • Comparación entre diferentes contratos y comercializadoras: se pueden comparar los distintos contratos de forma muy sencilla obteniendo comparativas resumen. 
  • 100% seguro: a diferencia de los contratos en papel, mediante la contratación online los contratos firmados no se pueden alterar. La protección de datos personales está garantizada. 
  • Todo registrado, todo por escrito. 
  • Mayor volumen de negocio que el de un comerciante local y por lo tanto mayor capacidad de negociación. 

¿Qué podrás encontrar en todoenergia.es?


En esta web podrás encontrar un catálogo actualizado de contratos de luz y gas con detalle de condiciones y precios.

Más del 80% de los clientes de todoenergia son empresas, por lo que detrás de la web hay un equipo de asesores energéticos especializados en reducir la factura eléctrica y de gas del gran consumidor. Esto se consigue mediante:

  • Negociación de precios: ofrecer siempre el mínimo precio posible es una máxima de todoenergia. 
  • Búsqueda de diferentes modelos de compra de energía: el equipo de asesores está buscando continuamente formas de contratación energética que mejor se adecuen a sus clientes y que reduzcan en cada caso el coste de la energía. 
  • Actuaciones en los puntos de suministro: eliminación de energía reactiva, cambios de contadores para monitorización, control de instalaciones, cambio de tarifas, ajuste de potencia contratada, etc. 

Tener la capacidad de realizar comparativas de precios en tiempo real garantiza que detrás hay análisis y cálculo preciso de todos los costes que componen los precios en cada uno de los contratos que hay en la web. Esta capacidad permite la negociación con las comercializadoras para tener contratos exclusivos que sean mejores que los de la competencia debido a nuevas fórmulas de contratación, reducción de costes operativos, reducción de desvíos, etc.

Respecto al cliente residencial, en el último año el comparador de todoenergia ha realizado más de 1000 comparativas y debido al paulatino incremento de la confianza en el sitio web, cada mes se acelera la captación de nuevos clientes. Todoenergia ofrece la posibilidad de cambiar de compañía eléctrica o de gas en pocos minutos, lo cual es prácticamente una garantía de satisfacción ya que si a un cliente no le gusta lo contratado puede volver a cambiar con el mismo proceso.