Presentación del Proyecto AGERAR realizada en A Coruña

AGERAR, proyecto europeo de referencia en almacenamiento y gestión de energías renovables en el sector residencial y comercial ha sido presentado en A Coruña el pasado 22 de junio.

El proyecto tiene como objetivo promover microrredes comerciales y residenciales, con generación con energías renovables y disponibilidad de almacenamiento de energía, con la utilización de tecnologías de información y comunicación.

El socio gallego de este proyecto es el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG). Liderado por la Universidad de Sevilla participan también la Agencia Andaluza de la Energía, AREAL – Agencia Regional de Energía y medioambiente del Algarve., Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Universidad del Algarve, Universidad de Évora e INEGI – Instituto de ciencia e innovación en ingeniería mecánica e ingeniería industrial.

En el acto de presentación del proyecto participaron Beatriz Mato, conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia; Carlos Calvo, director de ITG; Miguel Ángel Ridao, investigador de la Universidad de Sevilla y coordinador del proyecto AGERAR y Santiago Rodríguez, director del área de energía de ITG.

Más información sobre PROYECTO AGERAR

Comentarios