Parque eólico de Serra de Punago-Vacariza, promovido por Naturgy

Continúa la construcción del parque eólico de Serra de Punago-Vacariza, ubicado entre los concellos lucenses de Castroverde, Baleira y Baralla. Este proyecto, promovido por Naturgy, cuenta con 12 aerogeneradores y una potencia total de 39,6 MW. Los aerogeneradores, de 3.3 MW de potencia unitaria, cuentan con una altura de buje de 84 metros y un diámetro de rotor de 132 metros. Se estima una producción anual de 112,4 GWh. La inversión aproximada es de 43 millones de euros.

La semana pasada Naturgy ha anunciado la finalización del montaje mecánico de los aerogeneradores y el inicio del montaje eléctrico en los aerogeneradores y las instalaciones de evacuación del parque.

Parques eólicos de Naturgy 

Naturgy cuenta en la actualidad con una potencia eólica instalada de 304,6 MW en Galicia. Se trata de 13 parques eólicos en operación, con una producción anual de 581 GWh (datos de 2017). En 2015 se puso en operación el parque eólico Cordal de Montouto y en 2016 se realizó la primera repotenciación de Galicia, la del parque eólico Cabo Vilano, dónde se sustituyeron 22 aerogeneradores por 2, con un incremento de la producción del 400%.

Los parques eólicos que está desarrollando Naturgy en Galicia son Monciro (Castroverde y Pol), Pastoriza-Rodeiro (A Pastoriza), Peña Forcada-Catasol II (Laxe), Monte Tourado-Eixe (Vimianzo), Mouriños (Cabana de Bergantiños) y Zas. Se trata de una inversión de aproximadamente 200 millones de euros para un total de 200 MW, a desarrollarse entre 2018 y 2019.

Comentarios