Avanzan las obras de los 6 nuevos parques eólicos que construye Naturgy en Galicia

Naturgy ha finalizado la instalación y el montaje de los aerogeneradores en los seis parques eólicos que está construyendo en las provincias de Lugo y A Coruña. En la actualidad se están ejecutando las infraestructuras de evacuación. Está prevista la puesta en servicio de los seis parques eólicos antes de que termine el año.

Los seis parques eólicos son Peña Forcada-Catasol II, Mouriños, Monte Tourado-Eixe, Serra do Punago-Vacariza, Monciro y Pastoriza-Rodeiro. En total, el número de aerogeneradores instalados asciende a 54 y en total suman una potencia de casi 200 MW.

María Landeira, responsable de desarrollo de los proyectos eólicos en Galicia resalta el apoyo de diferentes "empresas con personal de Galicia, con amplio conocimiento del territorio y con la capacidad técnica para trabajar incluso en las condiciones climatológicas más adversas".

Naturgy está realizando una fuerte apuesta por las renovables, y así se recoge en su Plan Estratégico, con la previsión de duplicar la potencia instalada en España y en Galicia. En la actualidad cuenta en esta Comunidad con una potencia eólica instalada de 304,6 MW, con 13 parques eólicos en operación. Los nuevos de proyectos eólicos que están en cartera, y que se desarrollarían a partir de 2020, superan los 300 MW.

Fotografía: parque eólico Monte Tourado.

Comentarios