20 años de Dínamo Técnica

Hace 20 años que publicamos el primer número de Dínamo Técnica. Nació como revista de ingeniería industrial y naval y dos años más tarde se convirtió en revista gallega de energía, siendo una de las primeras publicaciones de este sector a nivel nacional y por supuesto líder en nuestra Comunidad.

Transcurrido este tiempo, Dínamo Técnica se ha convertido en un proyecto mucho más amplio. El medio digital y las redes sociales han complementado a su versión impresa y hace tan solo unos meses ha estrenado canal en Youtube para difundir también en el medio audiovisual.

También ha sido catalizador de diferentes iniciativas que han contribuido a una mayor difusión del sector energético gallego y a crear comunidad en torno a él. Por ejemplo con la organización de diferentes jornadas de gestión energética o de energías renovables, la convocatoria de los primeros Premios Galicia de Energía o la reciente creación del Foro Enerxético de Galicia.

Dínamo Técnica es hoy mucho más que una revista. Es un medio para ponernos en contacto, actualizarnos y poder presumir de sector energético gallego. Sin sus empresas y profesionales este proyecto no hubiese sido posible. Por eso, y así lo quisimos mostrar en el acto de 20 aniversario celebrado en Ferrol, no podemos más que dar las gracias a todos los que formáis parte de este sector y a todos los que nos habéis acompañado en este camino.

20 años después queremos seguir manteniendo el mismo espíritu y la misma pasión con la que creamos Dínamo Técnica. Así lo demuestra la publicación de un nuevo proyecto, el Anuario Enerxético de Galicia, y la de este nuevo número impreso que nos devuelve a los orígenes.

Editoral del Nº 23 de la revista Dínamo Técnica, publicada en noviembre de 2019. Autores: Fernando Blanco Silva, director y Oriol Sarmiento Diez, editor.

Comentarios