Acto de 40 aniversario de APYDE

La Asociación de Productores y Distribuidores de Energía de Galicia (Apyde) ha celebrado su 40 aniversario el pasado 27 de noviembre el el Hotel Puerta del Carmen de Santiago de Compostela. En el acto, intervinieron Alfonso Fernández Garrido, presidente de APYDE y Francisco Conde, conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia.

Francisco Conde animó a los asociados a afrontar con garantías nuevos retos como la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías. También señaló la robustez y seguridad de la red eléctrica gallega, indicando las reivindicaciones que ha trasladado el ente autonómico a Red Eléctrica de España (REE) como la nueva subestación de Vigo, la electrificación del trazado del AVE a Galicia o la interconexión eléctrica con Portugal.

Además de los asociados de APYME en el acto también estuvieron presentes representantes de las otras dos asociaciones de pequeños distribuidores eléctricos que existen en España, ASEME y CIDE, así como representantes de la Xunta de Galicia, de Unión Fenosa Distribución y del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia.

Comentarios