Ayudas de Inega para la instalación de proyectos de biomasa

El Inega ha abierto el plazo para la presentación de ayudas para la instalación de proyectos de biomasa en zonas rurales por parte de particulares. Esta partida de ayudas tiene un presupuesto de cerca de 950.000 euros. Está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Las ayudas están destinadas a particulares y comunidades de vecinos con la finalidad de promover instalaciones para la generación de energía térmica mediante equipaciones que utilicen la biomasa como combustible. En concreto la ayuda está destinada a calderas con sistemas de alimentación automática y volumen de acumulación de combustible del grupo B2 (desde 250 litros hasta 1000) y B3 (más de 1000 litros) y que se desarrollen en zonas rurales.

Las ayudas se tranitan a través de entidades colaboradoras adheridas. Se conceden por concurrencia competitiva y tienen una intensidad máxima del 50% y de 60.000 euros por solicitud. Se estima la concesión de ayudas a unos 180 proyectos que permitirán un ahorro de 110.000 euros.

Esta nueva línea se une a las otras ayudas lanzadas desde Inega. Hasta el 20 de febrero está abierto el plazo para las ayudas de eficiencia energética en la industria y servicios para desarrollar proyectos de auditorías, implantación de sistemas de gestión y ahorro y eficiencia energética.

Comentarios