Metaldeza ahorrará un 30% su consumo energético con las cubiertas fotovoltaicas de EDF Solar

EDF Solar -compañía gallega de ámbito nacional especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico- ha sido la responsable de instalar unas cubiertas fotovoltaicas en la empresa Metalúrgica del Deza SA. Metaldeza es una empresa especializada en la fabricación de estructuras metálicas y con esta instalación contará con una potencia individual de 99,72 kWp, y un ahorro energético del 30%, además de reducir sus emisiones de CO2.

Metaldeza minimizará su impacto ambiental al disminuir su huella de carbono con este proyecto. La instalación de estas placas solares evitará la emisión a la atmósfera de más de 60 toneladas de CO2. Con ello, demuestra su compromiso contra el cambio climático y la sostenibilidad al reducir, en concreto, las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.

Además de los evidentes beneficios medioambientales están los económicos. La energía eléctrica es uno de los costes de producción más importantes en el sector del metal y el autoconsumo fotovoltaico es una de las vías más eficaces para ahorrar en la factura eléctrica. La producción anual estimada de las cubiertas fotovoltaicas instaladas por EDF Solar en Metaldeza es de 123.904 kWh, lo que supone un ahorro del 30% en el consumo eléctrico (15% en cada nave).

Las industrias electrointensivas, como Metaldeza, están empezando a beneficiarse de las ventajas de producción y consumo de su propia energía. “Las grandes cubiertas o espacios con los que cuentan las fábricas de metalurgia son apropiados para la instalación de paneles solares, sin límite de capacidad en la potencia”, explican desde EDFSolar. Por ello, muchas industrias han optado por un proceso continuo de mejora en su eficiencia energética.

No hay que olvidar que poner en marcha proyectos fotovoltaicos encaminados al autoconsumo energético supone la contribución de cada organización hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un reto y un compromiso que cada día aceptan más empresas. El año pasado, EDF Solar llevo a cabo 525 proyectos de autoconsumo en España, lo que supone un crecimiento del 60%.

Comentarios