Foro Enerxético ejercerá de jurado del espacio de innovación de Enerxétika 2020


Enerxétika 2020, la feria de la energía de Galicia, estrena en esta tercera edición un espacio dedicado a proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables. Será un jurado profesional e independiente el encargado de seleccionar las propuestas que se expongan en este Salón de la Innovación Enerxétika (SIE) entre aquellas que se presenten antes del 3 de marzo.

Este jurado estará integrado por miembros del Foro Enerxético de Galicia, un grupo de debate representado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la energía en la comunidad. Su cometido será elegir los mejores proyectos en dos secciones:

1.Profesinal: en la que podrán participar empresas y entidades, públicas y privadas, tanto si son expositoras o coexpositoras de Enerxétia, como si no. En el caso de que no lo sean, deberán abonar el coste establecido por la organización y que se puede consultar en sus bases.

2.Académica: orientada a alumnos de Escuelas Universitarias, centros de Formación Profesional y otras entidades educativas.

Las propuestas deben estar en funcionamiento o tener posibilidades reales de aplicación en el mercado. Cada empresa o entidad, con independencia de la sección en la que participe, podrá presentar más de un proyecto. Aquellos que sean seleccionados se expondrán a través de un panel informativo en el SIE, lo que les ofrecerá “una gran visibilidad entre el público”, como indican desde Enerxétika 2020.

Esta feria (conocida hasta esta edición como Feira da Enerxía de Galicia) es el espacio de referencia para el sector de la energía, con más de 6.000 visitantes en cada edición llegados de todo España y de países como Portugal, Francia, Suiza, Uruguay, Dinamarca o Reino Unido. Un punto de encuentro para empresas, instituciones, profesionales y consumidores que se reunirán en el recinto ferial de Silleda entre el 26 y el 28 de marzo.

Negocio, innovación, análisis y divulgación son los pilares de esta gran muestra del sector energético y que abarca todos los ámbitos y tipos de energía con un incremento año tras año del número de expositores de empresas e instituciones. Enerxétika 2020 será una excelente oportunidad para dar a conocer el presente y el futuro del sector en su conjunto.

Comentarios