Cancelada la Noite da Enerxía de 2020



La Noite da Enerxía de 2020, la ceremonia de entrega de los VII Premios Galicia de Energía, ha sido definitivamente cancelada. 

Inicialmente la Noite estaba prevista para celebrarse en Ferrol durante el mes de abril. Aplazada debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la nueva fecha de entrega estaba fijada para este 23 de octubre. Dadas las actuales circunstancias la organización ha preferido cancelar la ceremonia y hacer la entrega de manera privada a cada galardonado.

Los premios fueron publicados el pasado mes de junio. El jurado está presidido por Oriol Sarmiento, editor de Dínamo Técnica y actuando como secretario Fernando Blanco Silva, director de la revista. Otros miembros del jurado relacionados con la revista son Roberto Carlos González, subdirector y Raquel Maquieira, miembro del Comité Editorial. 

 Los premiados han sido:

  • Actuación de Sensibilización y difusión en materia energética: ASIME-GOE (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia-Galician Offshore Energy Group).
  • Comunicación en Materia Energética: Jorge Guzmán Lorenzo, periodista de Diario de Ferrol
  • Mejor proyecto emprendedor: ESMAS SMART, S.L.
  • Premio al Mejor Proyecto de Iluminación: INSTELEC, S.L. por su proyecto “Nuevo Enfoque Colaborativo para la Iluminación Urbana bajo filosofía Slowlight. Parque Empresarial A Grela-Bens, A Coruña”.
  • Mejor proyecto de innovación: Unidad Mixta de Gas Renovable en la EDAR de Bens formada por Energylab y Naturgy.
  • Mejor proyecto de energías renovables: EDF Solar, proyecto de autoconsumo aislado de la empresa agropecuaria Cas de Pedro (Lugo).
  • Mejor proyecto de Eficiencia Energética: Vicerrectorado de Infraestructuras y Planificación de la Universidade da Coruña por el “Proyecto de ejecución de obras para la optimización energética integral del edificio La Normal en A Coruña”.
  • Mención Honorífica en esta edición: Fábrica de Turbinas de Navantia.


En la fotografía, reunión del Jurado celebrada en Pontevedra el 13 de junio de 2020, en la que se fallaron los Premios.

Ver resumen de la Noite da Enerxía de 2019, celebrada en Santiago de Compostela.

Comentarios