Entrega de los VII Premios Galicia de Energía


El 18 de diciembre se entregaron de manera virtual los VII Premios Galicia de Energía, los reconocimientos de referencia del sector. Estos premios reconocen, en sus diferentes modalidades, a personas, empresas y actuaciones relacionadas con la energía en Galicia.

La Noite da Enerxía, la tradicional ceremonia de entrega de los premios, estaba prevista para celebrarse en Ferrol durante el mes de abril. Se canceló debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Los premiados de este año han sido:

  • Sensibilización y difusión: ASIME-GOE (Galician Offshore Energy Group de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia). Recoge: Enrique Mallón, director de ASIME.
  • Comunicación: Jorge Guzmán Lorenzo, periodista de Diario de Ferrol. recoge el propio Jorge Guzmán.
  • Emprendedor: ESMAS SMART, S.L. Recoge David Rodríguez, socio director.
  • Iluminación: INSTELEC, S.L. por su proyecto “Nuevo Enfoque Colaborativo para la Iluminación Urbana bajo filosofía Slowlight. Parque Empresarial A Grela-Bens, A Coruña”.
  • Innovación: Energylab y Naturgy, por la Unidad Mixta de Gas Renovable en la EDAR de Bens. Recoge: Juan Ignacio Rodríguez, director de Energylab.
  • Energías renovables: EDF Solar, por el "proyecto de autoconsumo aislado de la empresa agropecuaria Cas de Pedro (Lugo)". Recoge Fernando Romero, CEO.
  • Eficiencia Energética: Vicerrectorado de Infraestructuras y Planificación de la Universidade da Coruña por el “Proyecto de ejecución de obras para la optimización energética integral del edificio La Normal en A Coruña”. Recoge Domingo Javier Calvo Dópico, vicerrector.
  • Mención Honorífica: Fábrica de Turbinas de Navantia. Recoge Andrés Cachaza, director de la fábrica de turbinas.

El evento fue presentado y conducido por Oriol Sarmiento, presidente del jurado y editor de Dínamo Técnica. Intervino y realizó la lectura del acta, Fernando Blanco, secretario del jurado y director de la revista. También participaron como vocales del jurado Roberto Carlos González y Raquel Maquieira, miembros del comité editorial, y los también ingenieros industriales Manuel Colmenero y Víctor Manuel Pérez.

Comentarios