Quiénes somos

Preparando el primer número. Ferrol, 1999.
La revista Dínamo Técnica publicó su primer número en octubre de 1999. Fue fundada en Ferrol por dos estudiantes de ingeniería industrial, Fernando Blanco Silva y Oriol Sarmiento Diez, a través de una asociación de estudiantes llamada Club Universitario Dínamo.

Inicialmente se fundó como revista de ingeniería industrial e ingeniería naval, siendo éstas las temáticas que ocupan los primeros números. En octubre de 2002, se convierte en revista gallega de energía, pionera en la comunidad y de las primeras en toda España.

En agosto de 2013 se creó la versión digital www.dinamotecnica.es y diferentes perfiles en redes sociales. También se alojan los contenidos en Dialnet, la base de revistas científicas más prestigiosa de España y de la plataforma ISSUU.

Durante estos años la revista se convierte en la publicación especializada en energía de referencia en Galicia. Tiene una tirada media de 1.500 ejemplares, alcanzando la cifra de 600 suscriptores .

La revista se convierte en organizadora y colaboradora de algunos de los principales eventos relacionados con el sector de la energía en Galicia como diversas jornadas sobre eficiencia energética y energía eólica y renovables en general. En 2013 concedió los primeros Premios Galicia de Energía que fueron entregados en marzo de 2014 en Vigo. Las siguientes ediciones han sido convocadas por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) y el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y bajo la denominación de "Noite da Enerxía" se ha convertido en cita de referencia del sector.

Premios Galicia de Energía. Vigo, 2014.
Sus dos fundadores, Fernando Blanco Silva y Oriol Sarmiento Diez, son actualmente director y editor de la publicación. Desde 2014 se ha incorporado el ingeniero industrial Roberto Carlos González Fernández, como subdirector. Éste es el actual Consejo de Redacción.

En marzo de 2018 se publicó el Nº 22 con una tirada de 2.500 ejemplares, la máxima histórica. A lo largo de estos últimos años cada número de Dínamo Técnica se ha presentado en diferentes ciudades gallegas. En junio de ese año se presentó la revista en Madrid en un evento del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

En septiembre de 2019 Dínamo Técnica celebró su 20 aniversario con un evento especial conmemorativo en Ferrol, con la presencia del alcalde de la ciudad y muchos de los autores y colaboradores que han acompañado a la publicación durante este tiempo. Unos meses antes había estrenado canal en Youtube y publicado la primera edición del Anuario Enerxético de Galicia.

En abril de 2020, Dínamo Técnica anuncia una nueva etapa como revista de ingeniería y energía, con una visión más global y digital. Este cambio viene acompañado de una renovación de logo y cabecera y se establece una alianza permanente con el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía.