Edigal: Innovando donde otros no se atreven

Edison Galicia, Edigal, es una de las empresas nacionales más consolidadas dentro del sector eléctrico en el segmento de protección y medida. 25 años de experiencia dentro de este sector les han dado el impulso necesario para redefinir su linea empresarial y emprender proyectos complementarios a su actividad cotidiana, enfocados en los avances tecnológicos de una sociedad cada vez más conectada.

Mobiliario urbano

El diseño del premiado centro de mandos Teucro, un innovador armario concebido para albergar las necesidades tecnológicas emergentes en materia de telegestión y eficiencia energética para el alumbrado público, ha sido clave para la diversificación empresarial de Edigal hacia el mundo del diseño de mobiliario urbano. Un mobiliario que conjuga estética, funcionalidad y adaptación tecnológica pensado para las ciudades del futuro y que ya disfrutan numerosas ciudades: Vigo, Ponte Caldelas, Guadalajara.... en recientes obras de humanización y remodelación con piezas tan destacadas como su linea de semáforos, bancos y balizas para peatones o puntos de recarga para móviles.






De estas necesidades tecnológicas, surge su equipo de desarrollo i+d+ I y soluciones a medida, que a través de su "know how" en el mundo eléctrico ha desarrollado, entre otras, soluciones para la eficiencia energética y la telegestión del alumbrado público, como son sus plataformas Breo y Minerva. Dos plataformas sencillas, intuitivas y eficaces que permiten el total control desde cualquier dispositivo móvil. 

MINERVA

La plataforma Minerva es un sistema de iluminación inteligente que permite la gestión y el mantenimiento del consumo eléctrico a través de centros de mando tele-gestionados, sistemas de automatización de tareas, capacidad análisis y de toma de decisión, obteniendo beneficios tales como: Reducción factura energética; Menor impacto ambiental; Supervisión de forma remota; Consumo real y adaptado; Gestión de eventos y alarmas; Aviso de fallos en los sistemas; Optimización de tiempos de intervención; Eliminación de costes para búsqueda de avería; Ayuda a la toma de decisiones para el personal técnico. Una plataforma configurada además para la recopilación, explotación y análisis de datos (BIG DATA) a través de su software inteligente, que permite obtener información de valor para la toma de decisiones.


BREO

La plataforma Breo, es una plataforma de monitorización y optimización de la telegestión del alumbrado público que simplifica la gestión de la red de contadores y concentradores, con un tratamiento en tiempo real de los datos lo que le permite facilitar la detección de errores y necesidades y la toma de decisiones por parte del equipo técnico. Gracias a su tecnología diferencial el Software inteligente de Breo (BIG DATA e INTELIGENCIA ARTIFICIAL), propio y único, analiza toda la información disponible para maximizar la obtención de lecturas en los periodos de facturación (y fuera de ellos); reducir tiempos de consulta de estado y gestión de incidencias del sistema; reducir horas de trabajo en tareas repetitivas de poco valor añadido por parte del personal técnico y administrativo.

Congreso Breo

Breo es una herramienta que evoluciona según la experiencia del usuario, lo que ha permitido ir creando nuevos módulos de trabajo que mejoran los resultados y su operatividad, tal y como quedó patente durante el primer Congreso Breo, celebrado este año en Santiago, y donde se puso en común toda la potencialidad de esta herramienta ante una treintena de eléctricas de toda España.

El futuro, clave en la evolución de Edigal

Otra de las apuestas en las que está trabajando actualmente Edigal está relacionado con la llegada del coche eléctrico y el cambio que supondrá adaptarse a estas nuevas necesidades en un futuro próximo para el sector eléctrico. Testigo de ello, son los puntos de recarga para vehículos eléctricos desarrollados por Edigal y que ya ha empezado a comercializar.

Tal y como ha manifestado Iago Martínez para la revista Dínamo Técnica, "En Edigal apostamos por la innovación como motor que nos permitan relacionar nuestras diferentes lineas de negocio, con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de una sociedad que demanda soluciones tecnológicas reales y eficaces".

Más información en www.edisongalicia.es 

Reportaje publicado en el Nº23 de Dínamo Técnica, de noviembre de 2019.

Comentarios