Presentación (online) del número 25 de la revista Dínamo Técnica


El pasado viernes 8 de enero se ha celebrado la presentación online del número 25 de la revista. En el acto intervinieron los creadores de la revista y algunos de los autores de los artículos publicados en este número.

La primera intervención estuvo a cargo del director, Fernando Blanco, que motivó una pequeña reflexión sobre los efectos del Covid 19 en el ámbito energético. Es autor de la editorial de la revista, que ha versado sobre las nuevas oportunidades que surgen a partir de la pandemia, que en el ámbito energético tiene especial relevancia. 

Tras él intervino José Antonio La Cal, con un artículo sobre la gasificación de la biomasa residual aplicada al sector agroindustrial. A continuación Jesús Cordero y Luis Carrascosa como coautores de un artículo sobre la digitalización en las obras de construcción.

Además, en este número 25, el vehículo eléctrico ha sido el eje central de dos artículos realizados por Javier Romo García (Movilidad y vehículo eléctrico urbano seguro: desde la idea hasta la fabricación) y David Alonso Lorenzo (Refrigeración de baterías de tracción en vehículos eléctricos).

La revista se completa con dos reportajes sobre Genesal Energy (Soluciones personalizadas a retos energéticos) y sobre el Centro Tecnológico Energylab (GoSafe With ESI: Eficiencia energética con garantía de ahorro). Conchi Pérez, ingeniera del centro, intervino para explicar este proyecto. 

En el evento también intervino Salvador Naya, Vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la Universidade da Coruña que recordó los comienzos de la publicación en el campus universitario de Ferrol en 1999.

Dínamo Técnica es la única revista que se edita en Galicia centrada en el sector energético. Actualmente se ha adaptado a la nueva realidad social apostando especialmente por su versión digital, siendo su descarga libre a través de este enlace.




Comentarios